jueves, 11 de agosto de 2016

Cruce de personajes

En la clase de Plástica inspirándonos en un personaje de el libro de los seres imaginarios de Borges dibujamos a uno de ellos. Luego en la clase de Practicas del Lenguaje formamos grupos y de cuerdo con cada dibujo creamos una historia donde los personajes de cada uno tenían que formar parte.

Dos Contra Uno 

Un día como cualquier otro el caballo de mar ( un caballo salvaje con un lustroso y negro cabello que barre el suelo cuya habitación es el mar y que sólo pisa la tierra cuando la brisa le trae el olor de las yeguas, su apariencia es la de un caballo de tierra pero con grandes cantidades de coloridas escamas, patas que parecen ser de rana y branquias que le permiten sobrevivir en su hábitat) percibió una yegua muerta y como estaba hambriento se dirigió a la costa para comerla. Ya allí, una extraña y gran sombra pasó sobre su cabeza ¿Acaso era un ave?, ¿o una mujer? no, definitivamente esa era la legendaria  “Arpía”, una divinidad alada y de larga y suelta cabellera, más veloz que los pájaros y los vientos, tenía alas y garras de halcón pero cuerpo de mujer. Estaba por devorar el animal muerto. Lo que el caballo intentó impedir.
  Cuando la Arpía terminó de devorar aquella yegua ni dudo atacar al caballo de mar. Este, desesperado, llamó con un gran relincho a su amiga Merliah, la sirena. Ella, al ver lo que pasaba, uso su maravilloso don del canto para atraer a los marineros quienes capturaron a la sirena en vez de a la Arpía. Con sus últimas fuerzas el caballo de mar trato de ayudar a Merliah, y la Arpía lo siguió con sed de sangre, de su sangre.    
  Los marineros vieron a la Arpía y se preguntaban qué clase de criatura era esa.  Asustados por su aspecto, los marineros comenzaron a disparar con todo tipo de armas -¡Rapido! Preparen los cañones.- gritó el capitán. El caballo de mar usó esto como una distracción para liberar a su amiga Merliah y escapar, aunque la Arpía no tuvo tanta suerte ya que los marineros lograron asesinarla.

Por: Valentina, Denise y Mayra





1 comentario:

  1. Buen trabajo. El texto está correcto y bien organizado.
    Recuerdo mientras lo leo, algunas correcciones que charlamos en clase: el paréntesis del primer párrafo es demasiado extenso y aporta información importante sobre uno de los protagonistas. Todos esos datos no deberían estar entre paréntesis, sino incorporados al texto como una oración más.
    Todos los signos de puntuación se utilizaron correctamente. Quizás es un poco confuso que el caballo quiera devorar una yegua, ya que por lo general los animales no se alimentan de los de su misma especie. Pese a que éste es un caballo diferente, imaginario, quizás no vendría mal alguna aclaración.

    8 (ocho)

    ResponderBorrar