lunes, 16 de marzo de 2020

Nuestro sistema

Con Franco vimos el video de la Isla de las Flores, el cual habla del ciclo de los tomates plantados en Brazil. Este video es muy repetitivo y le da a la audiencia mucha información innecesaria, ya que incluye definiciones de terminos extremandamente comunes y utilizados en la vida cotidiana. Estas características no nos dejaban ver a donde llevaba el video, haciendonos pensar que no tenía un fin, y si lo tenia que seria uno absurdo. Al finalizar el video nos dimos cuenta que el objetivo de este es hacer reflexionar a aquel que lo mira acerca de las injusticias sociales y la gran brecha que existe entre ricos y pobres.
 La situación donde alimentos orgánicos que son descartados por un ser humano y luego por un cerdo se convierten en la comida de algunas familias es muy chocante y nos hizo sentir muy mal acerca de la avaricia del ser humano, ya que al dueño de los cerdos le importa más el alimento de sus cerdos que el de los humanos viviendo en la isla, solo por el hecho de que los cerdos son su ingreso de dinero. También nos hizo reflexionar acerca del sistema que se creo para intercambiar cosas "justamente" con el dinero, pero hay muchas ocaciones en las que algunos se ven desfavorecidos con el y no se hace nada para remediarlo, creando asi un ciclo de injusticias, en donde algunas personas no tiene acceso a las nececidades básicas.
 El formato del video tambien influye en el efecto sobre el espectador, ya que siendo tan superficial durante los primeros 9 minutos del video y contando la situación horrible en la que estas personas viven sin cambiar de tono y tan a la ligera puede derjar a cualquiera sorprendido.


Resultado de imagen de injusticoa social
https://archivo.urgente24.com/285713-injusticia-social-2019-bajo-consumo-de-leche-y-bancos-reestructuran-deudas



1 comentario:

  1. Chicos: coincido en la mirada y análisis que hiciste del video: Desigualdad e injusticia. MB

    ResponderBorrar